Después de tres días en los que se convocaron en Rosario activistas, alcaldes, legisladores y legisladoras de 50 ciudades del mundo, el encuentro internacional Ciudades sin Miedo organizado por Ciudad Futura llegó a su fín en el parque Independencia con un multitudinario festival que contó con un paseo gastronómico y predio ferial con entrada libre y gratuita que juntó a Peteco Carabajal, Farolitos, La Esencia, Amor Underground y La banda de Armando Lío.

El encuentro global duró tres días y reunió comitivas de 15 países de América, Europa y Africa en Rosario. Desde el escenario montado en el parque, la concejala de Ciudad Futura Caren Tepp aseguró que "el festival y quienes vinieron desde 50 ciudades de todo el planeta busca precisamente: poder convertir el miedo que hoy tenemos en esperanza. Poder disfrutar de nuestros espacios, poder encontrarnos en las calles y disfrutar de nuestra ciudad".

De Ciudades Sin Miedo participaron referentes de la política internacional, nacional y local. El objetivo del encuentro, según manifestaron sus organizadores, es transformar el miedo en esperanza, un desafío que atraviesan muchas ciudades de nuestro continente y el mundo.

Sobre ese objetivo y la razón del festival de cierre, Juan Monteverde, referente de Ciudad Futura, concejal y ex candidato a intendente, enfatizó: "Estamos recuperando las calles de la ciudad más violentada de la Argentina, después de años de desgobierno que hicieron que Rosario cuadruplique la tasa de homicidios nacional. Por eso, lo único que les quiero pedir a cada uno y a cada una de las 15 mil personas que nos juntamos acá, más allá de a quién vote cada uno, es que sigamos haciendo lo que esté a nuestro alcance para que estas cosas sigan pasando. Para que Rosario no sea de las mafias, sino de la gente común".

El festival de cierre fue la segunda edición de Rosario al Parque, un proyecto de Ciudad Futura para peatonalizar (los fines de semana) las calles internas del parque independencia y poder así generar este tipo de encuentros y eventos para el disfrute de las y los rosarinos.