En la convocatoria de la línea Raúl Alfonsín del Oeste de la provincia, que se llevó a cabo en la localidad de Londres, departamento Belén y de la que tomaron parte más de 100 militantes, referentes y dirigentes radicales de los distintos departamentos de la provincia, los boinablancas evitaron abordar el tema de la Reforma de la Constitución, ya que se consideraron que "existen temas que son más apremiantes para la realidad catamarqueña".

Voceros del partido indicaron a Catamarca/12 que se abordaron temáticas como educación, salud, servicios públicos, conectividad y trabajo. 

El encuentro fue encabezado por el senador Nacional Flavio Fama, principal referente del sector, quien estuvo acompañado de la diputada Silvana Carrizo, el precandidato a intendente de Londres, Dante Acosta, y concejales que responden a la línea de la Unión Cívica Radical.

Durante la convocatoria se debatió sobre distintos ejes relacionados con la situación actual de la provincia, haciendo hincapié en los departamentos que componen la región Oeste catamarqueña. 

La mayoría de los participantes coincidieron "en las serias deficiencias que cada uno de estos puntos tratados tiene en toda la provincia, planteando como se ven afectadas sus comunidades y la necesidad de implementar políticas que permitan llegar a la solución de esas falencias", explicaron.

“El gobierno lleva adelante un modelo agotado. La realidad nos abruma con un 50% de pobreza, un sistema de Salud Pública destruido, la educación en su peor crisis, escaso trabajo digno, falta de oportunidades reales para los jóvenes, y con la desesperanza como clima de vida. Venimos a decir basta a las políticas a espaldas de las necesidades reales de los catamarqueños, a poner adelante las prioridades de nuestro pueblo”, manifestaron en el documento emitido en el encuentro.

“Poner en marcha a Catamarca en un mundo competitivo será un desafío para gente honesta y comprometida que sepa atender las prioridades y darle a Catamarca un rumbo de crecimiento y bienestar. Los que integramos este espacio tenemos la convicción y la decisión de construir un radicalismo que vertebre una oferta electoral potente que saque a Catamarca del ahogo, la pobreza y la desesperanza” expresaron a modo de conclusión.

A modo de cierre, el diálogo se centró en la posibilidad de que las elecciones sean en marzo del año que viene y cómo será el mecanismo para elegir los candidatos en el caso de que se eliminen las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).