En un estadio Bicentenario que después de ocho años volvio a vivir un superclásico, con un importante acompañamiento de fanáticos de ambos equipos, Villas Cubas y San Lorenzo de Alem igualaron 3 a 3 en una tarde llena de emociones.

Apenas transcurridos dos minutos del encuentro, Villa Cubas abrió el marcador de la mano de Alexis Vega tras una serie de errores de San Lorenzo en su propia área. “El Santo” convirtió tan sólo dos minutos después. A través de una pelota parada, Alejandro Galván con un cabezazo igualó el partido nuevamente.

Las alegrías seguirían en el equipo de la Alem con el gol que le daría la victoria parcial a los 19 minutos tras un certero cabezazo de Matías Solohaga. San Lorenzo dominó y gustó en la primera mitad, y Villa Cubas, que no lograba encontrar el rumbo, sufrió la expulsión de Fernando Unzaga por protestas hacia el árbitro a los 37 minutos del primer tiempo.

El comienzo de la segunda mitad fue parejo, pero fue el “León” quién logró un paso convirtiendo el tanto de la igualdad luego de que Esteban Valatkevicnis cabeceara un centro enviado de tiro libre y Juan Sogos empujara la pelota que finalizó en gol.

Desconcertado, San Lorenzo sufrió la expulsión de Alejandro Galván y no logró revertir el resultado a través del juego, sino hasta los 47 minutos del segundo tiempo, tras un buen remate de derecha de Lucas Comachi lo que significaría una agónica victoria del Santo.

Villa Cubas lograría el empate final gracias a un gran remate de Gastón Vega de afuera del área para desatar un festejo eufórico de sus hinchas. “El León” terminaría el encuentro con 9 jugadores, luego de que el

árbitro Andrés Agüero le mostrara la segunda tarjeta amarilla a Gastón Vega, autor del gol decisivo para el empate del equipo comandado por Néstor Agüero.

Lo que culminó con una jornada llena de emociones para ambos equipos. El verdadero superclásico que los catamarqueños esperaban.

“Vamos por buen camino”

En Diálogo con Catamarca/12, Hugo Corbalán, DT de San Lorenzo de Alem, se mostró conforme con la actuación de su equipo:

"Me quedó una sensación amarga; parecía que lo teníamos ganado y en la última jugada nos empataron. En el primer tiempo fue bueno lo nuestro, nos pusimos en diferencia más allá de que hayamos empezado perdiendo".

"El viento jugó un factor importante porque ellos la tiraban para arriba, creo que eso llevó a que nos empataran", señaló acerca de las condiciones climáticas. Catamarca tuvo ayer ráfagas de más de 40 km/h.

"Nos recompusimos del empate y fuimos buscando. Logramos la diferencia, que terminó en un tres a tres. Creo que hay que seguir trabajando, estamos por buen camino. Pudimos haber ganado", lamentó.

Sin embargo, el técnico dijo estar conforme con la actuación del equipo: "Por momentos hicimos las cosas bien. Por momentos se hacía medio difícil y por ahí no supimos aguantarlo nada más".


Incidentes

Una vez finalizado el encuentro, se produjo un enfrentamiento entre la parcialidad de la popular Norte, donde se encontraban los hinchas de Villa Cubas, con la división de infantería, lo que desencadenó en hechos de violencia que cesaron una vez que los simpatizantes del “León” abandonaran la tribuna.

El once titular de San Lorenzo:

Franco Fernández; Carlos Tapia; Iván Suárez; Alejandro Galván; y Arian Giordano; Leonardo “Lexi” Rojas; Gonzalo “Gonchi” Gómez y Lucas Carrizo; Alejandro Tello y Lucas Comanchi; Juan Cruz Herrera.

DT: Hugo Corbalán

El 11 titular de Villa Cubas:

Esteban Bustamante; Fernando Unzaga; Juan Sogos; Santiago Torres y Mayco Guzmán; Gastón Romero; Cristian Herrera y Facundo Orellana; Esteban “Rusito” Valatkevicnis;

Francisco Herrera y Alexis Vega.

DT: Néstor Agüero

Árbitro del partido: Andrés agüero.