El humorista gráfico Juan Matías Loiseau, más conocido como "Tute", pasó este lunes por Mediodía750 , en donde habló sobre su trabajo y las pasiones que despierta el humor: "Es lo que nos sostiene", aseguró.

En diálogo con AM750, el dibujante también señaló que nunca tuvo el "síndrome de la hoja en blanco". "Siempre hay material, y ahí está la cosa de que el humorista gráfico, el dibujante y el artista en general, antes de ponerse a crear algo es ante todo un observador, y después son esas observaciones las que vuelca en el papel", expresó.

Además, al referirse a sus primeros años en la vocación, recordó cuando el "Tute niño" dibujaba en la escuela pequeños Clementes (en referencia al personaje creado por su padre, el también humorista gráfico Caloi) para intercambiarlo por figuritas difíciles o bolitas.

En tanto, señaló que si bien su humor es político, intenta abordarlo de forma "atemporal, sin la agenda del día y sin nombres propios".

"¿De dónde vienen estas ideas? Por un lado, del paisaje exterior, de lo que me rodea, y luego del interior, de los fantasmas mas personales, mas íntimos", subrayó.

Por último, aseguró que el humor "es fundamental" tanto en el amor como en la vida en general. "Creo que es tan importante mover la risa como generar emoción en el lector", señaló. 

Y concluyó: "El humor es un poco lo que nos sostiene, lo que nos acompaña y hace más digerible cosas que son más difíciles de digerir".