Cuatro jóvenes de entre 21 y 24 años fueron condenados ayer por el asesinato de Sergio Daniel Barquero, un vendedor ambulante que fue malherido en diciembre de 2019 cuando estaba con otras personas en la vía pública y fue sorprendido por una balacera. Los autores de los disparos, Tomás G., Kevin S. Brian O. y Nazareno F. recibieron penas de 24, 22 y 20 años los últimos dos.

La Fiscal Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos y su par Guillermina Aiello de la Unidad de Investigación y Juicio le atribuyeron a todos los acusados el hecho ocurrido a la 1.30 de la madrugada el 9 de diciembre de 2019 en Pasaje 1373 y calle Nº 1381 de zona norte, conocido como barrio El Churrasco. Explicaron que Nazareno F. conducía una motocicleta tipo Titán color roja en compañía de Tomás G. y que en otra motocicleta tipo Twister Kevin S. conducía y Brian O. iba de acompañante. Frente al domicilio de la víctima efectuaron disparos de arma de fuego hacia Sergio Daniel Barquero y un grupo de personas. Barquero fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció por un shock hipovolémico por hemorragia masiva abdominal. También resultó lesionado E.B. en mano izquierda y ambas piernas. Luego de efectuar los disparos huyeron y efectuaron disparos contra una vivienda ubicada en Pasaje al 1800. 

Según las pruebas recogidas por la fiscalía, esa semana se habían producido antes dos balaceras ordenadas por Tania, joven a la que le atribuye liderar una de las bandas que disputan la zona por la venta de drogas. 

La Fiscalía había solicitado para Tomás G. la pena de 31 años de prisión; para Kevin S. 27 años de prisión; y para Brian O. y Nazareno F. la pena de 25 años de prisión. Finalmente el tribunal aplicó penas altas, pero menores: 24, 22 y 20 para Brian y Nazareno.