Consumado el ascenso de Argentinos a la Primera División en la tarde del sábado, el campeonato de la Primera B Nacional sigue despertando interés porque falta definir quién acompañará al equipo de Gabriel Heinze a la máxima categoría, y cuáles descenderán. A falta de cuatro partidos, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Chacarita son los que tienen mayores chances de ascender, ambos con 68 puntos. 

El conjunto de Puerto Madryn empató el sábado sin goles frente a All Boys, y dejó pasar una buena oportunidad de tomar distancia de la entidad de San Martín. Precisamente, Chacarita jugaba ayer ante Juventud Unida de Gualeguaychú, pero el cotejo se suspendió por el mal estado del campo de juego a raíz de la lluvia, cuando corrían 15 minutos del primer tiempo. Ese encuentro tenía trascendencia a dos puntas, porque Chacarita disputa el segundo ascenso, pero también porque Juventud tiene comprometida su permanencia en la categoría, por lo cual el árbitro Gastón Suárez esperó una hora y diez minutos para dar inicio al mismo. Pero, transcurrido un cuarto de hora, el juez decidió detenerlo, ya que la pelota no rodaba en algunos sectores de la cancha y se hacía imposible jugar.

En los próximos días la AFA reprogramará el partido –seguramente para el miércoles 19 o jueves 20–, en el que el equipo funebrero buscará un triunfo que lo aleje de Brown de Madryn en la carrera por el segundo ascenso, mientras que el elenco entrerriano tratará de sumar al menos una unidad para mantenerse fuera de la zona de descenso.

En el otro encuentro de la jornada, Independiente Rivadavia logró un valioso triunfo en condición de visitante sobre Estudiantes de San Luis por 1-0 en La Punta. Cristian Tarragona, cuando corría un minuto de tiempo adicionado, le dio el triunfo al equipo cuyano, que de todos modos no logró salir de zona de descenso. En esa parte roja pelean por zafar All Boys, 1.252; Crucero, 1.246; Juventud Unida, 1.245; Independiente Rivadavia, 1.243; Douglas Haig, 1.227 y Central Córdoba (SE), 1.203, mientras que ya perdió la categoría Atlético Paraná, 1.088.