En los últimos días, Google Maps introdujo una nueva actualización a su servicio de GPS: se trata de la inclusión de los precios de los peajes que puede haber en un trayecto, así como sus recomendaciones más baratas para llegar al destino de cada conductor.
De esta manera, cuando se abra la aplicación para planificar un viaje desde A a B, Maps detallará el precio estimativo de los peajes que se encuentran en la ruta seleccionada. En esta línea, cabe señalar que no son datos individuales, sino un estimativo, ya que el sistema no conoce el tipo de coche que se está conduciendo.
Según lo precisado por la empresa Alphabet, la matriz de Google, el precio se calcula gracias al acuerdo con empresas que tienen base de datos sobre los costos de las autopistas y rutas, y se toman factores como el día de la semana y la hora para precisar el costo en el momento justo del viaje.
La función para conocer los precios de los peajes ya estaba disponible en países como Estados Unidos, India, Indonesia y Japón en junio, pero desde entonces, fue integrando cada vez más territorios y nuevas rutas.
Cómo activar la función
La información sobre los precios de los peajes en Google Maps fue activada de manera predeterminada con la nueva actualización. Los importes a pagar aparecerán cuando se toque el botón azul con la señal de tránsito y se comience a buscar un recorrido.
No obstante, primero, se debe confirmar un punto de partida, que puede ser la ubicación actual, y luego el de llegada. Luego, se presiona la opción "Indicaciones" y se mostrarán los recorridos con o sin peajes y los respectivos costos.
En el caso de que la función no esté activada, se debe tocar los tres puntos del extremo superior derecho e ingresar a "Opciones de Ruta". En ese apartado, hay que seleccionar la opción "Ver precio de peajes".