Quienes dan vida desde 2007 al Centro Cultural La Angostura de Punta Quebracho, en Pasco 555, advierten que ese espacio enfrenta un riesgo cierto de desaparecer frente a un negocio inmobiliario en ciernes que significaría su desalojo en su tradicional sede del barrio República de la Sexta. Y ante ello, elevan su voz para "insistir en una respuesta política que evite el cierre", señalaron.

En este marco, convocan a la población a una reunión abierta este miércoles a las 18.30 para hacer visible a partir de la solidaridad social su clamor. Ocurre que el propietario del inmueble les anunció que no les renovará en diciembre el contrato locativo. Según Marcelo Dalzotto, titular de la asociación civil La Angostura, la propiedad saldrá del mercado de alquileres con un proyecto de construcción privada. “El dueño decidió no renovarnos el contrato. Nosotros queremos seguir trabajando, pero se nos hace imposible salir a buscar una propiedad cuando el mercado inmobiliario pide por este tipo de propiedades arriba de 170 mil pesos mensuales de alquiler. Es una sentencia de muerte para nosotros”, resumió.

Este centro cultural despliega una agenda artística sostenida en música, teatro, cine y fotografía. Pero también funciona allí como centro de día y contención a víctimas de violencia de género, a partir de un convenio con el Estado provincial.