Dos operarios del proyecto de litio Cauchari-Olaroz, en la provincia de Jujuy, fueron hallados muertos, sin que de momento se haya establecido la causa de su deceso
Así lo indicó la firma Lithium Americas Corp, que señaló que "los dos incidentes separados ocurrieron en el campamento y no se cree que sean el resultado de accidentes laborales".
Según el comunicado emitido por la compañía, los cuerpos de los dos operarios fueron encontrados el domingo en sitios separados.
"Se está investigando la causa y se ha notificado a las autoridades", dijo la empresa, que aseguró que la salud y la seguridad de sus empleados y contratistas sigue siendo su "máxima prioridad".
Tras informar de las muertes de los contratistas en el proyecto ubicado en la localidad de Susques, las acciones de Lithium Americas (LAC) bajaron un 2,5% a 34,97 dólares canadienses, acumulando un descenso del 5% en lo que va de año.
El proyecto de Caucharí-Olaroz, con unos costes de capital estimados de casi 750 millones de dólares, es propiedad de LAC en un 44,8%, mientras que el gigante chino Ganfeng Lithium Co Ltd. cuenta con el 46,7% y JEMSE (Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado) el 8,5%.