Cerca de las 4 de la madrugada –hora de Argentina– WhatsApp sufrió este martes una caída de su servicio. Durante dos horas, millones de usuarios de todo el mundo comenzaron a reportar que no podían ni enviar ni recibir mensajes. Pasadas las 6 de la mañana, la empresa propietaria, Meta, informó que los problemas ya se encontraban solucionados. De todas formas, como de costumbre, las redes sociales se llenaron de memes.
A pocos minutos de registrarse el problema, la cuentas de Twitter comenzaron a publicar humoradas como: "Todo tuiter esperando a los que vienen de WhatsApp para ver si se ha caído", acompañado de una foto de una familia sentada fuera de la casa en la vereda; o "Mi cara al ver que ya funciona whatsapp y que tengo 0 mensajes tuyos", junto a una imagen del videobloguero ruso Hasbulla Magomédov.
Los problemas no se dieron solo en Argentina, sino en distintas partes del mundo. Sin embargo, el característico humor argentino volvió a viralizarse entre los usuarios del país.
Cerca de las 6 de la mañana, en Argentina, el funcionamiento de la plataforma comenzó a marchar sin problemas. En esos minutos, se subieron los últimos memes.