Una de abogados pero en Irlanda. Definición probable pero insuficiente para Striking Out, miniserie de cuatro episodios que estrena SundanceTV con doble episodio este viernes a las 22 y termina el día siguiente a la misma hora. Se trata de una de las ficciones recientes más exitosas de aquel país que toma la estructura de un género definido pero para vitalizarlo. Su fórmula fue la de apegarse al canon dotándolo de un nuevo entorno (Dublin) junto con un desarrollo más humano de los personajes.
Tara Rafferty (Amy Huberman) es una abogada cuya vida cambia por completo cuando descubre a su prometido, y colega, con otra mujer en la cama. Esta suerte de Ally McBeal versión dubliner renunciará a un prestigioso estudios legal para empezar de cero. La mujer arma su propio equipo de detectives y fiscales especializado en divorcios y derechos de familia. A su vez, la serie invita al espectador a recorrer el laberinto legal irlandés, enseña la capital con encanto aunque alejándose del folk for export.
“Al comienzo de la serie, Tara se enfrenta a esta enorme crisis personal que cambia todo. Es como un dominó derribando pieza tras pieza. Es alguien que tenía su vida trazada. Trabajó duro, estudió duro, conoció a este tipo con el que está locamente enamorada, trabajaron juntos, y ahora de repente todo está al revés. Lo que me encantaría ahora es que se encuentre consigo misma. Que la veamos crecer y averiguar quién es ella realmente. Será emocionante”, dijo la actriz sobre lo que vendrá en su segunda temporada confirmada.