Más de 514 mil personas ya se inscribieron para recibir el Bono Refuerzo Alimentario de $45.000, que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entregará a aquellas personas que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, y que no reciben ningún plan social ni subsidio por parte del Estado. El mismo se abonará en dos cuotas, en noviembre y diciembre.
Todavía no hay fecha de cierre para el proceso de inscripción, el cual permanecerá abierto durante “las próximas semanas”, tanto de forma presencial sin turno previo en las oficinas de Anses, como de manera online a través de la web del organismo.
Los requisitos para acceder al bono de $45.000
Los requisitos para acceder al bono de $45.000 son:
- Tener entre 18 y 64 años
- No tener bienes registrados a nombre propio
- No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
- No contar con Obra Social o Prepaga
- No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras).
¿Cuándo y cómo se cobrará el bono de $45.000?
El bono anunciado por el presidente Alberto Fernández, después del adelanto que dio el ministro de Economía, Sergio Massa, se pagará en dos cuotas de $22.500: la primera en noviembre y la última en diciembre.
Según detallaron desde Anses, el primer pago, según terminación de DNI, se realizará a partir del 14 de noviembre.
Bono y dólar soja
El beneficio será abonado con una parte de lo recaudado por el dólar soja. Mientras que otro porcentaje del excedente de esa campaña de recaudación, señaló Massa, irá a financiar la compra de máquinas y herramientas para que los trabajadores del Potenciar Trabajo puedan realizar actividades proyectadas.