Las querellas le pidieron al juez federal Daniel Rafecas que eleve a juicio a seis exintegrantes del Grupo de Artillería de Defensa Aérea (GADA) 101 que actuaron en lo que se conoce como la masacre de la calle Corro. En ese operativo del 29 de septiembre de 1976 fueron asesinados cinco integrantes del Secretariado Político de Montoneros, entre quienes se encontraba María Victoria “Vicki” Walsh.
Los represores cuya elevación a juicio fue requerida son Carlos Alberto Orihuela, Ricardo Grisolía, Gustavo Antonio Montell, Guillermo César Viola, Héctor Eduardo Godoy y Danilo González Ramos. En sus casos, la Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó los procesamientos que había dictado Rafecas.
El pedido de enviarlos a juicio fue formulado tanto por los abogados de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación como por Myriam Bregman y Matías Aufieri, que representan a Patricia Walsh y a Lucía Coronel. Ahora resta que el fiscal Federico Delgado haga su pedido.
En la casa de la calle Corro al 105 se habían reunido “Vicki” Walsh, Alberto Molina Benuzzi, Ignacio José Bertrán, Ismael Salame y José Carlos Coronel. Todos perdieron la vida en el brutal operativo de la mañana del 29 de septiembre de 1976. La dueña de casa, Lucy Matilde Gómez de Mainer, se encontraba con su hijo Juan Cristóbal Mainer. También estaban de visita su hija Maricel Mainer y su marido, Ramón Baravalle. La familia Mainer terminó secuestrada. A algunos de ellos los llevaron al Vesubio, a la Superintendencia de Seguridad Federal –Coordinación Federal– y siguieron por las cárceles de la dictadura.
La Cámara Federal les dictó la falta de mérito a otros tres exintegrantes del GADA 101, Domingo Armando Giordano, Gustavo Juárez Matorras y Abel Re. Sobre ellos, el juez Rafecas deberá profundizar la investigación. El sobreseimiento de Hugo Pochón –decidido por los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens– fue recurrido ante la Cámara Federal de Casación Penal.