Gonzalo Muñoz, el cantante de los Wachiturros, se cayó del escenario mientras la banda brindaba un show en Cochabamba, ciudad de Bolivia. Los miembros del grupo aseguraron que el músico está “muy grave” y que debieron someterlo a una operación de urgencia en el país vecino. Piden ayuda para poder costear la intervención y la atención médica.
Emmanuel Guidone, más conocido como DJ Memo, uno de los integrantes de la banda, contó en declaraciones televisivas que Gonzalo “sufrió un golpe muy fuerte y peligra su vida. Estábamos bailando y cayó de espaldas a una parte de la pista. La cirugía salió bien, pero hay que esperar. El golpe puede causarle problemas en la parte izquierda del cerebro”.
“Ayer le hablamos y abrió los ojos, le preguntamos si estaba bien y nos respondió que sí. Después, lo volvieron a sedar para que pueda descansar. Evalúan trasladarlo a Argentina en los próximos días. Si todo sale bien, en 10 o 12 días podría viajar para seguir su recuperación”, agregó.
Piden ayuda para costear los gastos médicos
Por otro lado, pidió la ayuda de la gente para poder enfrentar los gastos. “La operación sale 15 mil dólares, y nos cobran mil dólares por día de atención médica. Nosotros ya aportamos algo con lo que recaudamos de la gira y un dinero que aportó el dueño del boliche donde pasó el accidente. Vamos a seguir tocando para poder juntar más plata, pero necesitamos la ayuda de la gente”, dijo.
En este contexto, abrieron una cuenta bancaria para juntar fondos necesarios, la cual difundieron a través del Instagram del grupo (@loswachiturros.ofc). “Le pido a la gente que nos ayude. Estamos lejos de nuestro país. En Bolivia, si no tenes plata, te morís. La peleamos hasta que nuestro amigo pudo ser atendido en una clínica privada”, añadió Guidone.
En una publicación que se hizo viral a través de historias de Instagram, y que fue compartida por Gonzalo, los allegados y fanáticos de la banda pidieron “hacer una cadena de oración para Gonzalito, que está en estado de gravedad”.