Hoy por la tarde, la localidad cabecera de la séptima sección electoral recibió al gobernador de la provincia quien oficializó la entrega de escrituras y suscribió un convenio para la construcción de cien nuevas viviendas. Una vez finalizado el acto, Kicillof se reunió con empresarios de PyMEs, con representantes de la Unión Industrial y Parques Industriales de Olavarría. Finalmente, la jornada también incluyó la visita a las obras en el Barrio Educadores y concluyó con una mateada junto a vecinas y vecinos locales.

La primera actividad se realizó en el Club Racing de Olavarría. La sede de “El Chaira” fue el escenario donde Kicillof otorgó 369 títulos de propiedad en compañía del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez; y el intendente Ezequiel Galli. Estas escrituras se suman a las 120 que la provincia ya había facilitado el año pasado dentro de un proyecto que prevé alcanzar los mil títulos de propiedad gratuitos en Olavarria.

“Al poseer este certificado, cuentan ahora con la certidumbre que brinda el derecho pleno a la vivienda y con la posibilidad de utilizarla como escalón para acceder al crédito y continuar progresando”, destacó el gobernador. Acompañado también por el diputado provincial César Valicenti y por el titular de la delegación de la ANSES, Maximiliano Wesler, el mandatario subrayó que “la escritura es fundamental también para que las casas queden como un legado dentro de la familia y puedan ser heredadas por las próximas generaciones”.

Por su parte, Alak señaló que se tomó “la decisión política de cambiar el perfil de la Escribanía General de Gobierno para que ponga toda su energía en hacer escrituras sociales para el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

Ayer Necochea, hoy Olavarría, son escenarios opositores donde Axel Kicillof y su equipo manifiestan una gestión que no cae en juicios o distinciones partidarias al momento de traccionar políticas públicas. El intendente Galli celebró que “hoy muchas familias del distrito van a tener la tranquilidad de contar con un hogar para sus hijos y es un bien que nadie se los puede quitar”. Asimismo, agregó que “cuando se trabaja en conjunto entre el municipio y la provincia solo hay buenas noticias porque se pone en el centro de las prioridades a los vecinos y a las vecinas”.

Durante la jornada, se suscribió un acuerdo entre el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano y el Centro de Empleados de Comercio para la construcción de 100 viviendas. En continuidad con la visualización de soluciones habitacionales, las autoridades recorrieron los avances en las obras en ejecución de 21 casas en el barrio Educadores que completan un proyecto de 146 en total, mediante una inversión de 138 millones de pesos.

Más entrada la tarde, el gobernador se reunió con empresarios de pequeñas y medianas empresas, representantes de la Unión Industrial y Parques Industriales de Olavarría.

El día tuvo como corolario una mateada abierta con la comunidad local donde el gobernador estará en contacto directo con vecinas y vecinos. Rememorando épocas de Clio, Axel mantiene su lectura sobre la presencia cercana con el pueblo bonaerense. No hay distinción entre territorios oficialista u opositores para mancomunar trabajo y menos aún para sentarse a tomar un mate con el de a pie.