Un comunicado fue emitido por trabajadores de Luz y Fuerza y contiene el siguiente texto:

Que el salario no es ganancia, y por lo tanto el impuesto con que se lo grava es improcedente, es nuestra lucha en defensa del poder adquisitivo de las y los trabajadores desde su implementación.

En este marco, y teniendo en cuenta lo recientemente actuado en la Cámara de Diputados de la Nación que ha dado media sanción a un proyecto de presupuesto para el año 2023, que presenta algunas exenciones en el Impuesto a las Ganancias, los sindicatos del sector eléctrico y del gas, que fuimos declarados esenciales por sostener un servicio vital e ininterrumpible en medio de la pandemia, reclamamos ser considerados dentro de las exenciones sancionadas.

Por lo expuesto, solicitamos a la Honorable Cámara de Senadores, que en el tratamiento que deben dar a esta primera sanción de la Cámara de Diputados, realicen las modificaciones necesarias a fin de incluirnos dentro de dichas exenciones, inspirados en un pensamiento igualitario y democrático.

No cejaremos en nuestro reclamo y lucha. La sostenemos juntos, a lo largo y ancho del país con la fuerza conjunta de nuestros Sindicatos y Federaciones.

El comunicado fue firmado por Guillermo H. Mangone, Secretario General FETIGNRA (FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DEL GAS NATURAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA) y por Guillermo R. Moser, Secretario General FATLyF (FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA)