Desde hace 22 años, todos los 26 de octubre se celebra el Día de los Cafés porteños, en homenaje a la inauguración del histórico Café Tortoni en 1858, ubicado sobre la Avenida de Mayo y ya convertido en un emblema de la Ciudad de Buenos Aires.
"Siempre es un buen momento para parar y tomarse un cafecito", aseguró el dueño del café La Giralda, Nicolás Marques, en diálogo con AM750.
La Giralda es un clásico de la avenida Corrientes. El histórico bar, que nació como una lechería en 1930, fue testigo de algunos de los mejores y peores momentos del país. Durante la pandemia, golpeado por la crisis económica, cambió de dueño y tuvo que cerrar sus puertas para ser refaccionado.
"Atravesar etapas que no sabés si vas a superar, como la del 2001, te van forjando y haciendo fuerte", confesó Marques en Aquí, Allá y en Todas Partes.
Y concluyó: "Somos un pedacito de historia de esta Ciudad, como tantos otros cafés porteños. Quién alguna vez no paró a tomar un café, tuvo algún momento grato o paró a ver alguna noticia. El café, para los argentinos, enmarca un montón de cosas".