Una estación de servicio ubicada en el barrio porteño de Mataderos, sobre la avenida Directorio al 5600, fue clausurada este miércoles por contaminación ambiental, luego de que se detectara que desechaba sustancias contaminantes.

El caso surgió luego de un nota enviada por la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa), tras recibir la denuncia de vecinos que reclamaban por los fuertes olores a combustible en las cámaras sépticas de sus domicilios, precisó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la inspección se descubrió que la estación de servicio, situada en el cruce de la mencionada avenida con la calle Larraya, derramaba sustancias contaminantes en la vía pública, ya que una cámara interceptora de hidrocarburo estaba visiblemente colapsada con líquidos y barro -en lugar de cegada y vacía -, y a su vez tenía salida al cordón cuneta.

Además, se detectó otra cámara conectada indebidamente al sistema pluvial por donde se vertían afluentes a la calle.

El procedimiento fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, junto con la Agencia de Protección Ambiental, agentes de AYSA y de la División Delitos Ambientales de la PFA. 

Tras ordenar recolectar muestras para su posterior análisis, el fiscal Carlos Rolero Santurián, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), dispuso la clausura del lugar por verse afectadas las condiciones higiénico ambientales y de seguridad de los domicilios linderos.

Por el hecho, fue imputado responsable del negocio, por arrojar de sustancias insalubres en lugares públicos, agravado por la afectación al ambiente y por haberse producido en un espacio donde hay circulación de niñas y niños, concluyó el MPF.