Meta, empresa matriz de Facebook e Instagram, registró una fuerte caída de sus ganancias en el tercer trimestre del año. El conglomerado estadounidense indicó que la pérdida fue de 4.400 millones de dólares y la justificaron en el estancamiento del número de usuarios y el recorte de presupuestos publicitarios.
En este contexto, las acciones de Meta este miércoles continuaban a la baja, por más de 12%, luego de conocerse las pérdidas trimestrales.
La facturación de la empresa en julio, agosto y septiembre fue de 27.700 millones de dólares, un 4%, menos de lo previsto por el mercado.
Mark Zuckerberg, cofundador de Meta, reconoció que la empresa enfrenta "desafíos a corto plazo en materia de ingresos", pero aseguró que los fundamentos de la firma están "en su lugar para volver a un crecimiento más fuerte".
De igual forma, la empresa aseguró que el número de empleados en el mundo - de 87.000 personas al 30 de septiembre- no cambiaría de aquí a finales del año próximo.
Hace un año, Facebook se convirtió en Meta y proyectaba un futuro glorioso del metaverso, un universo paralelo anunciado como el futuro de internet.
Al igual que Google (Alphabet), Meta sufre por la inflación y el alza de tasas de interés, que lleva a numerosos anunciantes a revisar su presupuesto de marketing a la baja.