Elon Musk confirmó este jueves la compra de Twitter -un día antes de la fecha límite para la operación determinada por la justicia-, y dijo que lo hacía porque es "importante para el futuro de la civilización" tener un espacio donde "una gran variedad de opiniones puedan debatirse de manera saludable, sin recurrir a la violencia". 

"Dicho esto, Twitter obviamente no puede ser un lugar infernal abierto a todos, donde pueda decirse todo sin consecuencias", señaló el dueño de Tesla y SpaceX en un posteo con un mensaje a los "anunciantes", a quienes adelantó que la publicidad tendrá un lugar relevante en la red en adelante. Al conocerse el mensaje, las acciones de Twitter se revalorizaban un 1,16 % en la bolsa de Nueva York.

En su mensaje, el hombre más rico del mundo sostiene que las redes sociales corren el riesgo de aumentar la polarización de la opinión pública, algo en lo que también cayeron los medios tradicionales, y que él quiere contribuir a superar este riesgo "para ayudar a la Humanidad", y "no para hacer dinero". 

Y agregó que Twitter "no puede convertirse en un infierno gratis para todos, donde puede decirse cualquier cosa sin consecuencias", sino que debe "respetar las leyes", sino que debe convertirse "en un lugar cálido y acogedor para todos, donde cada uno puede elegir su experiencia deseada según sus preferencias", y la compara con la experiencia de ver cine o jugar a videojuegos según la edad de cada persona.

Sobre la publicidad en Twitter, dice que los anuncios, "si son bien entendidos, pueden entretener, complacer e informar" al usuario, explicándole por ejemplo que existe un tratamiento médico nuevo.

"Fundamentalmente -concluye en su menaje a los anunciantes- Twitter aspira a convertirse en la plataforma de publicidad más respetada del mundo que fortalecerá tus marcas y hará crecer tu empresa. Construyamos juntos algo extraordinario".

El video de la entrada a las oficinas de Twitter

Ayer, el multimillonario había compartido un video donde se lo veía ingresando a las olficinas de Twitter con una bacha de baño. 

"Ingresar a la sede de Twitter: ¡déjalo entrar!", posteó. Y agregó: "¡Conocí a mucha gente genial en Twitter hoy!". 

Esta semana Musk había notificado a los inversores que se comprometieron a financiar la compra de Twitter Inc. por 44 mil millones de dólares que su plan era cerrar la operación sobre el vencimiento del plazo impuesto por la corte de Delaware, Estados Unidos.

Los inversores de capital, incluidos Sequoia Capital, Binance, Qatar Investment Authority y otros, recibieron la documentación necesaria para el compromiso de financiación por parte los abogados de Musk, medida que fue tomada como una señal de que el multimillonario tenía la intención de cumplir con la fecha impuesta por la jueza del Tribunal de Equidad de Delaware, Kathaleen McCormick.

Seguí leyendo