Este jueves el Senado convirtió en ley el proyecto que prorroga por 50 años las asignaciones específicas destinadas al sostenimiento de actividades culturales como las que llevan se llevan a cabo en bibliotecas populares, el cine, la música y el teatro.
En AM750, el diputado nacional del Frente de Todos y autor del proyecto, Pablo Carro, celebró el acompañamiento del Congreso nacional y adelantó: "Ahora vamos por un impuesto a las grandes plataformas para seguir juntando fondos para estas asignaciones".
A fines de 2017, el gobierno de Mauricio Macri había impulsado y logrado la sanción de la Ley 27.432, que establecía un vencimiento al giro automático de fondos para el fomento a la cultura. El plazo concluía este 31 de diciembre de 2022.
"Significa muchísimo para la cultura. Estaban en riesgo los fondos para la música, el cine, el teatro, las radios y los medios comunitarios, son muchos los sectores que se financian con estos impuestos", explicó el legislador cordobés en Aquí, Allá y en Todas Partes.
El diputado reveló que tomaron "el compromiso con el sector de discutir en el futuro una mejor distribución y federalización de la recaudación de los impuestos coparticipables".
Por último, expresó su deseo de avanzar en un impuesto a las grandes plataformas: "No solo para que tributen, si no también para exigirles que se adecúen a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, por ejemplo que respeten la cuota de pantalla", concluyó.