La Asamblea de Residentes y Concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires continuó este jueves con el paro por tiempo indeterminado que comenzó el miércoles y se movilizó en el centro porteño para realizar una asamblea frente a la sede del Ministerio de Salud. Convocan a una marcha masiva para este viernes, cuando volverán a ser recibidos por el ministro Fernán Quirós, luego de rechazar la oferta salarial del Ministerio, a la que calificaron como una "provocación". 

"Ya llevamos diez paros y doce movilizaciones, y hasta ahora la única oferta fue de un aumento de 17 mil pesos a percibir en tres cuotas para los residentes", advirtieron este jueves sobre la oferta salarial que rechazaron en la reunión del martes y que derivó en el paro por tiempo indeterminado que la Asamblea mantendrá al menos hasta este viernes, cuando volverán a reunirse con Quirós. La oferta oficial sigue dejando los salarios de los y las residentes por debajo de la canasta familiar y tampoco incluyó ofrecimientos para los y las concurrentes, que trabajan sin percibir salario y no cuentan con ART.  

Durante la jornada del jueves la Asamblea volvió a denunciar el amedrentamiento policial sufrido el miércoles, cuando se movilizaron a la Jefatura de Gobierno para pedir ser recibidos por Horacio Rodríguez Larreta. "Nos esperaron con gran despliegue policial. No sólo no fuimos recibidos por las autoridades, sino que recibimos fuertes amenazas de posibles represiones y detención", recordaron. Este viernes los y las residentes y concurrentes volverán a movilizar al Ministerio en la previa de la reunión con Quirós.