El youtuber uruguayo Yao Cabrera fue denunciado por Aduana por el contrabando de 200 pares de zapatillas que pretendía ingresar al país para la venta sin papeles ni registros. El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, solicitó un embargo de tres millones de pesos.

El joven fue denunciado ante la Justicia penal económica y aguarda noticias sobre una posible detención, porque tenía prohibición de salir del país por estar involucrado en una causa por trata de personas.

En febrero de este año Yao Cabrera también fue viral en redes por un fuerte accidente en Córdoba. El influencer cayó desde el tercer piso de su casa y después de haber sido de alta tuvo que salir en redes a aclarar que no se trataba de un montaje.

Si hubiese fingido mi caída mínimo tendría un video del momento en el que caigo grabado en HD, con drones, porque es a lo que me dedico, crear contenido de ficción para las redes sociales”, explicó en ese entonces.

El youtuber está procesado en una causa por trata de personas

En agosto de este año, Cabrera recibió la notificación de la Cámara Federal de San Martín que confirmaba su procesamiento, un embargo millonario y la elevación a juicio oral por el delito de "Trata de Personas con fines de Explotación Sexual y Laboral y Reducción a la Servidumbre".

El manager de medios Jorge Zonzini denunció por trata de personas al youtuber en el Juzgado Federal de Campana en agosto de este año y luego de su presentación se sumaron las querellas penales de los exempleados de "Viral/Wifi Team" (organización creada por el propio youtuber), Giovanna De Mitole (diseñadora gráfica), Mariano Fernández (influencer) y Joaquín Apesteguia (editor) quienes trabajaron con Cabrera y revelaron multiestafas a niños, abusos sexuales, corrupción y facilitación de la prostitución. 

Al inicio de las denuncias, entre 2019 y 2020, Giovanna De Mitole, ex diseñadora de Cabrera, había declarado que el influencer la “redujo a la servidumbre” bajo las condiciones de “darle un lugar donde vivir y comer”.

“Yo fui una esclava en la ‘Mansión Wifi’ y Yao era quien daba las órdenes de todo lo que pasaba ahí”, contaba De Mitole a principios de este año.

Una denuncia más por abuso grupal

En 2017, Yao Cabrera fue acusado junto a los youtubers Fabri Lemus y Gonzalo Fonseca de abusar en grupo de una joven en estado de ebriedad. El caso se conoció luego de que apareciera un video de los hechos.

Asimismo, en 2019 se conoció otra denuncia en su contra, donde se lo acusó de intentar drogar y abusar en grupo de la mexicana Caeli. La joven de 29 años publicó un video en su canal de YouTube en el que relata crudamente cómo él y su grupo gestaron un plan para atacarla psicológica y sexualmente.

Seguí leyendo: