Otro susto en un avión. Un Boeing 777 de American Airlines que había despegado este jueves por la noche desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y se dirigía a Miami, Estados Unidos, sufrió un problema en un motor: tuvo que regresar aterrizar de emergencia. El incidente, no causó heridos.

Todo pasó anoche, pasadas las 22.28 hs, cuando un avión de American Airlines —con destino a Miami— despegó desde el Aeropuerto de Ezeiza. Minutos después, cuando la aeronave había alcanzado una altura de 3.200 pies sufrió un problema en uno de sus motores y tuvo que regresar hacia el Aeropuerto de Ezeiza, donde aterrizó de emergencia a las 22.45 hs.

Al aterrizar, el avión perdió algunos elementos del motor en la pista. Por fortuna, no hubo heridos y los pasajeros pudieron descender del avión sin problemas y esperar que reprogramaran su vuelo.

A raíz de los desprendimientos del motor durante el aterrizaje, la pista estuvo cerrada hasta que se recogieran todos los fragmentos.  Por esta razón, algunos vuelos sufrieron demoras mientras y otros fueron derivados a aeropuertos alternativo.

Qué fue lo que pasó

La Junta de Seguridad en el Transporte, dependiente de esa cartera, informó cerca de la medianoche en su cuenta de Twitter que se había producido un "incidente grave" con la "aeronave Boeing 777, matrícula N765-AN ocurrido en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini" y que el hecho era investigado. 

De acuerdo a las primeras versiones de lo ocurrido, el avión habría tenido un stall de motor durante el despegue. Esto indica que el flujo de aire normal a través del motor a reacción se ve interrumpido y puede tener  consecuencias en el rendimiento tanto del motor como del avión, por la caída de la potencia.


Pánico en un avión de Latam que atravesó una tormenta 


El miércoles por la noche, los pasajeros de un vuelo de LATAM que se dirigía desde Santiago de Chile a Asunción, Paraguay, vivieron una momentos de terror cuando la aeronave atravesó una intensa tormenta que ocasionó fuertes turbulencias y graves destrozos

El avión logró aterrizar, pero con la parte delantera destruida, con los parabrisas rotos y con un motor menos. Los pasajeros resultaron ilesos.

Un avión de Latam atravesó una tormenta que generó severas turbulencias y graves destrozos. Imagen: Twitter. 

De acuerdo con medios locales, el avión llevaba 48 pasajeros que habían embarcado en Santiago de Chile y estaba estipulado que descendieran en Asunción a las 17.25. Sin embargo, debido a la situación meteorológica, el vuelo fue derivado hacia el aeropuerto de Foz de Iguazú. Luego de un retraso de unas horas, lo retomaron. En ese último tramo entre la ciudad brasileña hasta la paraguaya es que ocurrieron las turbulencias.

Los pasajeros lograron grabar los movimientos bruscos que se registraron en la aeronave. En los videos, puede observarse cómo las personas saltan de sus asientos y varios objetos personales salen disparados debido a la intensidad de las turbulencias. En simultáneo, se escuchan gritos y truenos, y se ven los relámpagos a través de las ventanillas.

El avión logró descender en el Aeropuerto Silvio Pettirossi y, según las imágenes que fueron difundidas por los propios pasajeros, puede verse que la aeronave llegó a la pista con la parte delantera destruida, con los parabrisas rotos y con un motor menos.

Ante la gravedad de la situación, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de ese país inició una investigación para analizar la declaración de emergencia que hizo la tripulación, y para evaluar por qué decidieron retomar el vuelo desde Brasil a Paraguay con las malas condiciones climáticas vigentes

Seguí leyendo: