La tendencia a reducir la huella de carbono crece en todo el país y se consolida en Mendoza con tecnología innovadora provista por el Grupo BGH.
BGH Eco Smart, la unidad del Grupo BGH especializada en soluciones de eficiencia energética y smart building, instaló 300 módulos solares fotovoltaicos en dos sedes de la Universidad Católica Argentina en Mendoza (UCA), con los que se abastecerá el 30% de la energía que consumen, con la posibilidad de llegar a un máximo de 50%.
“En BGH Eco Smart estamos comprometidos con la implementación de tecnologías sustentables que permitan un consumo energético cada vez más eficiente”, aseguró el Ingeniero Manuel Pérez Larraburu, Jefe de Producto de Eficiencia Energética & Renovables de la compañía. “Celebramos esta gran iniciativa de la UCA, que logrará no solo reducir costos sino también un impacto positivo para el medio ambiente”, agregó.
Detalles de la tecnología instalada
El equipamiento instalado incluye paneles solares de 450 Wp y tres inversores de 40 kW con sistema de medición inteligente Schneider para la sede universitaria de la UCA y el Colegio Papa Francisco. De este modo se generarán más de 120 kW entre ambos complejos, que permitirán el ahorro de energía y la reducción de la huella de carbono.
Los módulos solares fotovoltaicos fueron colocados en la cubierta del edificio y alcanzan así una superficie total equivalente a 600 m2. Cabe destacar que los sistemas de BGH Eco Smart son escalables, con lo cual se puede incrementar la potencia a futuro.
Entre sus múltiples ventajas, el uso de energía solar permite acceder a una fuente inagotable, no contaminante y sostenible. Al mismo tiempo, su competitividad es creciente dado el aumento del precio de los combustibles convencionales en gran parte del mundo y permite su almacenamiento durante el día, alcanzando lugares aislados de la red de electricidad o siendo muy útil ante situaciones de corte de suministro.