Los defensores Jonathan Galván y Alfonso Parot, y el volante Santiago Romero serán los próximos refuerzos de Central, mientras se espera a Fernando Zampedri. Los esfuerzos de la tesorería canaya ahora apuntan a la contratación de un zaguero central de jerarquía para reemplazar a Javier Pinola. Uno de los candidatos es Alexander Barboza (foto), de Defensa y Justicia.
Central comprará los pases de Galán y Parot y quiere traer a préstamo a Romero, de acuerdo al avance de las conversaciones. Los canayas negocian con Aldosivi la compra del pase de Galván. Los marplatenses pretenden desprenderse de la totalidad de la ficha de su jugador más cotizado y en Arroyito desean invertir por la mitad del pase. La transferencia se concretaría en la semana.
Los canayas también comprarán el pase del lateral izquierdo de la Universidad Católica de Chile, Alfonso Parot. El defensor zurdo es el elegido para reemplazar a Víctor Salazar, vendido a San Lorenzo, y Central abonará 450 mil dólares por su pase.
El volante central de Nacional de Uruguay, Santiago Romero, será jugador de Central si los uruguayos aceptan cederlo por un año a Arroyito. Entre los clubes se conversa el monto del préstamo que abonarán los canayas y el valor de la opción de compra por su ficha. En los tres casos los jugadores que busca Central los apuntó Paolo Montero.
El próximo objetivo de los dirigentes es contratar un zaguero central que sustituya a Pinola. El ofrecido es Alexander Barboza, de exitoso paso en Defensa y Justicia. El jugador pertenece a River pero Marcelo Gallardo no le hace lugar en el plantel superior tras la llegada a Pinola.
Zampedri juega hoy por Copa Sudamericana con Atlético Tucumán en Bolivia por eso se los espera para el jueves en la ciudad para firmar contrato por cuatro años con Central.