El técnico, el ídolo del club y un nuevo refuerzo pasarán esta mañana por la sede del parque Independencia para definir el futuro de Newell's. Los dirigentes esperan a primera hora a Juan Manuel Llop, quien el lunes próximo asumirá como técnico del primer equipo, más tarde el presidente Eduardo Bermúdez se reunirá con Maximiliano Rodríguez para acordar la renovación de su contrato, y entre tanto le darán la bienvenida al volante uruguayo Giovanni Zarfino, quien se incorpora a préstamo por un año proveniente de Danubio. Llop espera ahora por la incorporación de Bruno Bianchi y el arquero César Rigamonti.

Chocho Llop vuelve esta mañana a Bella Vista para reconocer instalaciones y acomodar enseres de su nuevo lugar de trabajo, donde a partir del lunes dará inicio a los entrenamientos de pretemporada. El técnico entregará hoy sus primeras expresiones como entrenador de Newell's, en su segunda etapa al frente del equipo rojinegro.

En simultáneo, se definirá el futuro de Maxi Rodríguez. La Fiera se quedó sin contrato e hizo público su decepción por la gestión de Eduardo Bermúdez en el club, más allá de los problemas económicos. El fastidio de los jugadores de Newell's no es solo por los problemas de cobro. Hay conductas de las autoridades que espantaron a muchos, entre ellos Mauro Formica, Ignacio Scocco y Néstor Moiraghi. Y sobre esto quiere hablar el ídolo leproso con el presidente, en una reunión que se debió postergar la semana pasada por el fallecimiento del abuelo del jugador. Si Bermúdez logra persuadir a la Fiera, el goleador renovará contrato por un año y el lunes estará presente en el primer día de trabajo de Llop.

Hoy al mediodía, entre tanto, se realizará la revisación médica el volante Giovanni Zarfino. El jugador de Danubio de Uruguay firmará a préstamo por un año y llega para ser opción en el mediocampo, dado que se desenvuelve de volante central, posición en la que jugaban los desvinculados Sebastián Prediger y Facundo Quignón.

El club también acordó la contratación de Braian Sarmiento e insiste aún en la llegada del defensor Bruno Bianchi. El zaguero central de Atlético Tucumán --juega esta noche con el Decano por Copa Sudamericana en Bolivia frente a Oriente Petrolero-- arregló su contrato por un año en el parque Independencia pero los tucumanos desestimaron la forma de pago por su préstamo, valuado en 180 mil dólares. Newell's quiere pagar con entrega de cheques pero por los antecedentes que tienen los rojinegros en el último tiempo respecto a sus compromisos bancarios en Tucumán reclaman por el pago el contado.

Llop quiere para el lunes la presencia de un arquero que dispute el puesto con Luciano Pocrnjic y anoche la dirigencia evaluaba las condiciones para contratar a César Rigamonti, de reciente paso por Quilmes. El uno quiere venir a Newell's pero su pase pertenece a Belgrano por lo cual la Lepra debe lograr un acuerdo con los cordobeces para su contratación. Ayer Rigamonti no se presentó a la pretemporada en el Celeste para propiciar la negociación de su pase. También lo quiere Huracán pero Newell's saca ventajas en las preferencias del jugador.

En cuanto a ventas, se cayó la transferencia de Nehuén Paz a Independiente pero se mantiene abierta la salida de Joel Amoroso.