La nena de tres años que resultó herida en el choque fatal que ocurrió el domingo en la intersección de las avenidas Sorrento y Provincias Unidas, continuaba ayer internada en el Hospital de Niños Zona Norte, aunque ya en una sala común porque su estado evolucionó de manera favorable. En tanto, la fiscal Mariana Prunotto solicitó medidas a la Policía de Investigaciones para encontrar al conductor de un Chevrolet Corsa que desató la tragedia al colisionar y desestabilizar a uno de los vehículos que luego se estrelló de frente contra otro que circulaba en dirección opuesta.
"Hay un testigo del accidente, pero no hay cámaras en el lugar", dijo ayer la fiscal en rueda de prensa, al confirmar el hallazgo del Corsa, abandonado en Juan B Justo y pasaje Mamboretá, y sin que nadie se presente en sede policial a reclamarlo. El auto tiene un impacto en su carrocería que condice con lo que habría sido el detonante del choque que le costó la vida a una pareja.
De acuerdo con el relato brindado por fuentes policiales, el Chevrolet transitaba desde el sur por avenida Provincias Unidas cuando, al llegar al intercambiador de tránsito de Sorrento, frente al Bosque de los Constituyentes, se rozó contra un Honda Civic que venía desde el barrio Parque Casas, bajando por el puente que cruza el arroyo Ludueña. Ambos vehículos se tocaron, y por eso el conductor del Honda perdió el control y cruzó de carril. Y de esa forma embistió de frente a un Kia que circulaba desde el oeste. En el Civic viajaban Héctor Chamorro (29 años) y Camila López (21). Ambos murieron como consecuencia del choque. En el Kia viajaban César Sansone (40 años), quien está fuera de peligro, y su hija Emilia, de 3, que continúa hospitalizada aunque ya fuera de terapia intensiva. El conductor del Corsa huyó del lugar y luego dejó abandonado su coche.