Gabriel Heinze asume toda la responsabilidad en el próximo mercado de pases y será quién resuelva la contratación de los refuerzos para el Newell’s del año que viene. Y uno de los primeros apuntados es Ricardo Centurión, el talentoso jugador de Vélez que por problemas personales no jugó este año y entrenó poco. Su llegada al parque Independencia depende de dos factores: acuerdo con Vélez, dueño de su pase, y decisión del futbolista por volver a jugar.

Centurión fue titular en el Vélez mientras en Liniers el entrenador era Heinze. Y por momentos el delantero recuperó el nivel que había mostrado en su mejor época en Racing. Pero cuando Heinze se fue de Vélez, el delantero no volvió a tener continuidad y en el último semestre ni siquiera se entrenó, de acuerdo a lo que informó Vélez. Porque en Liniers dieron cuenta días atrás de todas las ausencias que tuvo Centurión en las prácticas, incluso le pusieron a disposición profesionales que pueden abordar sus problemas personales, aunque nunca aceptó ningún tratamiento. La información que dio Vélez fue en respuesta a un reclamo que Centurión hizo en redes sociales donde aseguró que en su club no había un médico que pueda atenderlo.

La relación de Centurión en Liniers es conflictiva, como la tuvo en cada uno de los otros clubes por donde pasó el jugador formado en Racing. En toda su carrera hay quizá solo un año de rendimiento regular y eso fue con Heinze en Vélez. Es por eso que el futuro entrenador de Newell’s está dispuesto a trabajar con Centurión y  le ofreció jugar en el parque Independencia en 2023. Un intento que hizo días atrás Carlos Tevez para llevarlo a Central, aunque en este caso Centurión ni siquiera aceptó reunirse con el entrenador canaya. Pero la llegada de Centurión a Newell’s depende casi exclusivamente de la decisión del jugador.

La dirigencia del club informó ayer la finalización del trabajo de Adrián Coria y Gustavo Tognarelli al frente del primer equipo leproso.  Tras la renuncia de Javier Sanguinetti la dupla tomó las riendas del equipo a mitad de torneo y obtuvieron 20 puntos sobre 33 jugados, un registro excepcional para la situación de urgencia en la asumieron frente al plantel y así el club logró clasificar a Copa Sudamericana 2023. El plantel entrenó ayer por última vez en Bella Vista. La vuelta a las prácticas no tiene fecha y será decisión de Gabriel Heinze. Pero en la segunda quincena de diciembre o primeros días de enero empezará el ciclo del nuevo técnico para una temporada que comenzará la segunda quincena de enero.