Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, sufrió un nuevo golpe al perder de manera agónica por 3-2 en su visita a Cádiz, después de remontar un 0-2 en el tramo final del partido disputado por la duodécima fecha de La Liga española. Luego de la eliminación en la Champions League, el equipo madrileño sufrió otra dura caída ante un equipo que lucha por no descender.

El local obtuvo su segunda victoria en la temporada con un tanto del delantero Roberto Sobrino en el noveno minuto agregado, después de estar en ventaja con los tantos del belga Theo Bongonda (1m.) y Álex Fernández (81m.). Atlético, que acumulaba seis partidos sin perder, se había recuperado sobre el final del partido con goles de Luis Hernández en contra (85m.) y el portugués Joao Félix (89m.), pero se quedó con las manos vacías en la adición del juego.

El equipo "colchonero", ubicado en el tercer puesto de LaLiga, alineó como titulares a tres futbolistas del seleccionado argentino: el lateral Nahuel Molina, el mediocampista Rodrigo De Paul y el delantero Ángel Correa. Cádiz, ubicado en puestos de descenso, contó en su formación inicial con el ex aquero de Central Jeremías Ledesma.

Más tarde, un gol del polaco Robert Lewandowski en tiempo de descuento le sirvió al Barcelona para ganarle como visitante 1-0 al Valencia. De esa manera, el conjunto catalán, que también quedó eliminado en la Champions, alcanzó al Real Madrid en la cima de la tabla, aunque los madridistas todavía deben jugar el domingo ante Girona en el estadio Santiago Bernabéu.

En el resto de la jornada, el Almería le ganó 3-1 al Celta de Eduardo Coudet, mientras que el Sevilla de Jorge Sampaoli perdió en casa 1-0 ante el Rayo Vallecano.