Lionel Messi anotó este sábado por novena ocasión en los últimos diez partidos, al señalar el segundo gol con el que París Saint Germain, líder de la Ligue 1 francesa, derrotó por 4 a 3 a Troyes por la 13ra. fecha del campeonato. El capitán del seleccionado argentino se hizo nuevamente presente en el marcador con un zurdazo desde afuera del área a los 10 minutos del segundo tiempo, que significó el 2-2 parcial en el estadio Parque de los Príncipes.

Troyes hasta allí ganaba 2 a 1, pero en la última media hora, PSG hizo sentir su poder con tantos del brasileño Neymar a los 17 minutos y Kylian Mbappé a los 32 de penal. El croata Ante Palaversa descontó para Troyes a falta de dos minutos para el final.

Messi atraviesa una fructífera racha anotadora a tres semanas del inicio del Mundial de Qatar. El supercrack argentino completó la docena de goles en sus últimos diez encuentros, sumados sus compromisos de Liga, Champions League y amistosos con el seleccionado de Lionel Scaloni. Desde el 14 de septiembre pasado,Messi le hizo goles a Maccabi Haifa (1), Olympique de Lyon (1), Honduras (2), Jamaica (2), Niza (1), Benfica (1), Ajaccio (1), Maccabi Haifa (2) y Troyes (1). En esa serie, sólo pasó el clásico con Olympique de Marsella sin marcar. Su incidencia positiva también abarca el rubro de las asistencias, que lidera en la Ligue 1 con diez, después de haberle regalado otra a su amigo Neymar.

PSG, que el próximo miércoles buscará asegurar el primer puesto de su grupo de Champions cuando visite a la eliminada Juventus de Italia, recuperó su ventaja de cinco puntos sobre el escolta Lens al frente de la Ligue 1. En el otro encuentro jugado este sábado, Racing Estrasburgo y Olympique de Marsella, que tuvo a Leonardo Balerdi de titular, igualaron 2-2. Este domingo jugarán Auxerre-Ajaccio, Brest-Reims, Mónaco-Angers, Nantes-Clermont, Rennes-Montpellier, Lorient-Niza y Olympique de Lyon-Lille .