El Partido Obrero (PO)-FIT realizó hoy un acto en Plaza de Mayo, donde sus dirigentes se pronunciaron a favor de "un movimiento popular con banderas socialistas" y convocaron a un Congreso del Frente de Izquierda "para el mes de marzo", que sea "abierto a los miles de luchadores".
En el acto hablaron la diputada nacional por el PO-FIT Romina Del Plá y el legislador porteño Gabriel Solano, y participaron también Alejandro Crespo, secretario general del sindicato del Neumático; Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, y los dirigentes nacionales del PO Néstor Pitrola y Vanina Biasi, diputada electa por la Ciudad de Bunos Aires.
Solano, al cerrar el acto, hizo un balance de la situación del país, afirmó que "Argentina se acerca a un precipicio económico, político y social" y manifestó que "ha sido fundida por la política que llevaron adelante todas las fuerzas que nos han gobernado en las últimas décadas".
En esa línea, señaló que para "conquistar un gobierno de los trabajadores tenemos que poner en pie un movimiento popular con banderas socialistas" y afirmó que "este movimiento popular ya se está gestando en las barriadas, en los sindicatos, en los lugares de estudio, entre la juventud y las mujeres".
En tanto, Del Plá cuestionó el proyecto de ley de Presupuesto 2023 votado por la Cámara de Diputados y dijo que "la única grieta real es la de los trabajadores y las luchas obreras por salario, por condiciones de vida y de trabajo y por trabajo genuinos frente a los políticos capitalistas". "Y en este sentido la lucha del Sutna marca un camino para arrancar los reclamos con la unidad de los trabajadores", expresó en alusión al sindicato de los trabajadores del neumático.
Asimismo, destacó que "los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados, los jóvenes tenemos que romper con los políticos capitalistas" y "avanzar en organizarnos con banderas independientes para enfrentar el ajuste de todos los gobiernos y poner en pie un movimiento popular con banderas socialistas".