El expresidente y candidato por el Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio "Lula" da Silva, obtuvo la mayoría de los votos de los brasileños en Nueva Zelanda, Australia, Corea del Sur, y en 11 países de Europa. En tanto que el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, del Partido Liberal, ganó en Japón y Grecia.

Más de 697 mil brasileños estaban habilitados para votar en 181 ciudades del exterior. El número de electores fue un 40% superior al de 2018 y casi el doble del registrado en 2014, según la Justicia Electoral. 

En Corea del Sur, Lula da Silva obtuvo 126 votos, contra 70 de Jair Bolsonaro. En Nueva Zelanda, 353 votos fueron para el PT y 132 para Bolsonaro. 


En Australia, 2970 brasileños votaron por el expresidente y 1688 por el actual mandatario. En Sydney, la ciudad más grande de Australia, Lula obtuvo el 61% de los votos. 

En Tokio, capital de Japón, Bolsonaro superó a Lula y obtuvo 4105 votos, mientras que en Grecia, el actual presidente obtuvo 242 votos, mientras que Lula recibió 193 votos.

En Europa, el expresidente y candidato del PT ganó en once países, incluidos Alemania, Francia, Italia, Holanda, Polonia, Estonia, República Checa, Suecia, Suiza, Dinamarca y Hungría. La victoria del PT fue más expresiva en Alemania, con 8258 de ventaja sobre el candidato del PL, y en Francia, con una diferencia de 6263 votos.

El presidente del Tribunal Regional Electoral del Distrito Federal (TRE-DF), juez Roberval Belinati, dijo que la información hasta el momento confirma una eleccióntranquila, segura y pacífica” en el exterior.

Seguí leyendo: