En medio de la carrera por la segunda vuelta de las elecciones en Brasil, el analista político Atilio Boron afirmó que la votación "es muy reñida" y "hay ambigüedad e incertidumbre" en el país.
En diálogo con Una vuelta al mundo, por AM750, Boron sostuvo que, en los momentos previos a esta segunda vuelta entre Lula da Silva y Jair Bolsonaro "no todas las encuestas lo dan ganador con amplio margen" al candidato progresista.
En este marco, aseguró que "los factores que inciden en el voto se modifican constantemente" y "es una carrera hacia la presidencia muy reñida".
Asimismo advirtió que, si bien Bolsonaro reconcoería el resultado electoral, "no hay que descartar posibles disturbios" del lado de la derecha brasileña.
Por esta razón llamó a "no caer en triunfalismos" hacia Lula porque "hay un grado de ambigüedad y de incertidumbre muy importantes", ya que "la grieta en Brasil es mas ancha que en Argentina".
"Mucha gente en el interior de Brasil cree que bolsonaro ha hecho una muy buena gestión", concluyó.
Lula, que venció la primera vuelta, es favorito en las elecciones de este domingo, con cerca del 54 % de la intención de voto, frente al 46 % del actual presidente, el líder ultraderechista Jair Bolsonaro, que aspira a ser reelegido.
En esta jornada, que se inició a las fueron convocados unos 156,4 millones de votantes para elegir al presidente y a doce de los 27 gobernadores que fueron también a la segunda vuelta.