Del 3 al 13 de noviembre se celebrará una vez más el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Esta edición número 37 vuelve a una presencialidad plena luego de la edición íntegramente virtual de 2020 y del modelo híbrido adoptado en 2021.
Para hablar al respecto, el flamante director Artístico del evento, Pablo Conde aseguró que allí "habrá casi 190 títulos en diez días" en un trabajo "que se hace durante todo el año y que implica a un montón de gente que dejan todo por el festival".
"Va a haber homenajes a Ricardo Darin, Cecilia Roth, Paula Félix Didier y al Cineclub Núcleo", contó en diálogo con AM750.
Una de las perlitas será la presencia del director estadounidense John McTiernan quien será homenajeado con una estatuilla cuando se proyecte su obra cumbre, "Duro de matar".
La función de apertura estará a cargo de una de las obras cumbre de Jean-Luc Godard, "Sin aliento", fallecido este año.
Sin embargo, el otro gran homenajeado de esta edición será nuestro Leonardo Favio, de quien se cumple una década de su fallecimiento, con proyecciones de copias restauradas de un puñado de sus películas.
Segpun Conde, se proyectarán "Juan Moreira", "El Dependiente" y "Nazareno Cruz y el lobo", éstas dos últimas en 35 mm.
"(Leonardo) Favio es una figura rutilante del cine argentino, por lo cual celebramos su memoria este año", concluyó.
Las entradas tendran un valor simbólico de 200 pesos la general y 100 para jubilados, porque la idea es que "el festival sea expansivo que invite a todo el público posible", según señaló.