Argentino es campeón. El salaíto se quedó con la Copa Santa Fe en una atractiva final jugada ayer en Rafaela ante 9 de Julio. Al partido de vuelta el equipo de barrio Sarmiento llegó con ventaja por su triunfo en la ida por 1 a 0 y ayer se coronó de visitante con un empate 1 a 1. A poco tiempo de frustrarse la pelea por el ascenso en Primera D, Argentino se arropó con una alegría en la 5ta edición del torneo provincial. El arquero Alejo Villanueva y el volante Julián Emanuelle fueron las grandes figuras del equipo a lo largo del certamen.

Argentino llegó a la final luego de la desazón que dejó en barrio Sarmiento no poder llegar en Primera D a la pelea por el ascenso. Pero en Copa Santa Fe el equipo de Juan Carlos Suárez siempre estuvo cómodo, en esta quinta edición que se pudo realizar luego de dos años de pandemia que lo impidieron.  Pero antes de que 9 de Julio intente imponer condiciones, el salaíto encontró el gol por medio de Tomás Benavides, a los 12 minutos, ampliando la diferencia en el general a 2 a 0. El goleador salaíto recibió en el área, giró y sacó un preciso remate al palo izquierdo para superar a Gómez.

Cada vez que 9 de Julio generó peligro el arquero Villanueva reaccionó con seguridad. En ese primer tiempo el local dominó pero Argentino respondió de contragolpe. Para el salaíto el juego pareció controlado, más aún luego del gol. Pero en el segundo tiempo, a los dos minutos, Facundo Centurión logró el empate de cabeza al ganar por arriba un tiro de esquina.

Para 9 de Julio la rápida igualdad lo dejó a un gol de llevar la definición a remates desde el punto del final. Argentino terminó la última media hora del partido parado en su campo y la defensa despejó muchas pelotas. Es que 9 de Julio nunca pudo entrar al área con pelota dominada y acudió compulsivamente a los centros, más aún luego de la expulsión de Joaquín Sosa en Argentino, a ocho del final. Y más allá de la tensión, el salaíto estuvo firme en defensa, mérito que lo llevó a lograr el título de campeón santafesino.

Argentino llegó al título luego de dejar en el camino a Unión de Totoras, Atlético San Jorge, Sportivo Las Parejas y en semifinal a la reserva de Central. El gobernar Omar Perotti hizo entrega del trofeo y de un cheque al plantel por tres millones de pesos.

19 de Julio

Gómez

Martínez

Hernández

Centurión

Acuña

Sterren

Aguilar

Laena

Larrea

Sequeira

Ibáñez

DT: Marcelo Werlen

1 Argentino

Villanueva

Yocco

Alderete

Carnelos

Sosa

Valenzuela

Emanuelle

Benavides

Fernández

Príncipe

Suárez

DT: Juan Carlos Suárez

Goles: PT: 12m Benavides (A). ST: 2m Centurión (9dJ)

Arbitro: Maximiliano Moya

Cancha: 9 de Julio de Rafaela

Expulsado: ST: 37m Sosa (A).