El Milan perdió la chance de ubicarse como único escolta del puntero Napoli al caer 2-1 en su visita a Torino, que sumó su segunda victoria seguida, en el marco de la fecha 12 de la Serie A de Italia.
El marfileño Koffi Djidji y el ruso Aleksey Miranchuk marcaron en la primera etapa para el local; descontó en el complemento el brasileño Junior Messias para el Rossonero, que quedó ubicado en el tercer lugar de la tabla.
Con la presencia en el arco de Juan Musso, Atalanta salió airoso de su visita al Empoli tras vencerlo 2-0 para ubicarse a cinco unidades de la cima.
El neerlandés Hans Hateboer y el británico Ademola Lookman marcaron en el ganador, que pudo aumentar la cuenta, pero el neerlandés Teun Koopmeiners falló un penal antes del entretiempo.
La victoria colocó al plantel de la ciudad de Bérgamo como único escolta de Napoli, que el último sábado goleó a Sassuolo.
Con un gol de Federico Fazio, Salernitana sorprendió al dar vuelta el resultado y vencer 3-1 de visitante a la Lazio.
Mattia Zaccagni había abierto la cuenta para el local, que tuvo al juvenil Luka Romero en el banco, pero Antonio Candreva, el capitán Fazio y el francés Boulaye Dia finalmente le dieron el triunfo al conjunto de la región de Campania.
Por su lado, Cremonese, donde fue titular Santiago Ascacíbar y entró en la segunda parte Gonzalo Escalante, empató sin goles ante Udinese, que contó en el equipo con Nehuén Pérez y Roberto Pereyra.
El resultado mantiene a Cremonese en la última posición con apenas 5 puntos, mientras que Udinese quedó séptimo.
Fiorentina, con Lucas Martínez Quarta de titular, venció 2-1 a Spezia, como visitante. El defensor serbio Nikola Milenkovic y el delantero brasileño Arthur anotaron para la visita, mientras que el atacante francés MBala Nzola descontó para los locales, donde el griego Dimitris Nikolaou fue expulsado cerca del final.
Este lunes la duodécima fecha cerrará con los duelos Hellas Verona-Roma (14.30, ESPN) y Monza-Bologna (16.45).