Arsenal goleó 5-0 este domingo a Nottingham Forest, como local, y volvió a ser líder de la Premier League, en el cierre de la decimocuarta fecha.

El brasileño Gabriel Martinelli, Reiss Nelson (en dos oportunidades), el ghanés Thomas Partey y el noruego Martin Odegaard convirtieron para la victoria de los Gunners en el estadio Emirates de Londres.

El equipo dirigido por el español Mikel Arteta volvió al triunfo luego del empate de la fecha pasada contra Southampton y con 31 puntos superó por dos la línea de Manchester City, que había trepado transitoriamente a lo más alto de la tabla de posiciones.

Los Ciudadanos, con Julián Alvarez desde el arranque, habían vencido por la mínima el último sábado a Leicester, como visitante, en el inicio de la fecha.

Arsenal sueña con pelear el título hasta el final con el poderoso Manchester City del catalán Pep Guardiola y levantar el trofeo del torneo británico, después de su última obtención en la temporada 2003/04.

Por su lado, Manchester United -con Lisandro Martínez de titular y el juvenil Alejandro Garnacho como suplente- venció 1-0 de local a West Ham, donde fue suplente Manuel Lanzini, y con la victoria subió al quinto lugar.

El mediocampista inglés Marcus Rashford, en la primera etapa, marcó para los Diablos Rojos, que volvieron al triunfo luego del empate ante Chelsea la fecha pasada como local.

El éxito ascendió a Manchester United a la quinta posición y sumó su segundo triunfo en cuatro días, ya que venía de golear a Sheriff de Moldavia por la quinta fecha del Grupo E de la Liga de Europa, el jueves pasado.

West Ham, en cambio, quedó decimotercero y también viene de vencer ajustadamente a Silkeborg de Dinamarca el jueves pasado como local, en la quinta fecha de la Conference League, donde lidera el Grupo B, con 15 puntos.

Posiciones