Leopoldo Moreau encabezó un acto en Mar del Plata junto a unos 600 militantes en el  sindicato de Luz y Fuerza para conmemorar el 30 de octubre de 1983, día de la victoria de Raúl Alfonsín. El diputado sostuvo ante la tribuna que la Argentina tiene una gran oportunidad frente al mundo, pero depende quién la administre y se sumó al operativo clamor que pide la vuelta de Cristina Kirchner.

"Es cierto que Argentina tiene un gran oportunidad frente al mundo, pero depende de quien la administre puede ser una frustración que nos lleve a un nuevo saqueo de nuestros recursos naturales o un salto hacia el desarrollo. La única que está en condiciones de pilotear esta oportunidad --dijo-- es Cristina Kirchner. Demostró que tiene capacidad de gestión, defendió como nadie los intereses nacionales y de las mayorías populares y es la esperanza de millones de compatriotas que quieren recuperar la producción, el trabajo, el bienestar y la felicidad ".

Moreau encabezó el acto con militantes del Movimiento Nacional Alfonsinista que creó al alejarse de la estructura de la Unión Cívica Radical. En el acto se proyectó un video del expresidente Alfonsín, y participó además la presidenta de la ANSES, Fernanda Raverta, dirigente del kirchnerismo que tiene base territorial en Mar del Plata.

“Nos encontramos con los viejos compañeros radicales --dijo Moreau-- y con los nuevos compañeros que forman parte de esta decisión que tomamos de saltar por encima de las estructuras partidarias y comprender que debíamos, en esa etapa de la Argentina como la que se inició en 2003, ser parte de una columna del movimiento nacional y popular. Y no nos arrepentimos. Para nada”, destacó Moreau.

Durante este domingo otros dirigentes, políticos, gobernadores y diputados se sumaron al recuerdo de la victoria del expresidente en 1983. Entre ellos, su hijo Ricardo Alfonsín, y la hija de Leopoldo Moreau, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau. "Un 30 de octubre de 1983, Raúl Alfonsín junto con el pueblo argentino inauguraban el camino de la recuperación democrática", dijo en Twitter. "Desde ese día y para siempre, la defensa de la democracia, los derechos humanos y la soberanía del pueblo son nuestras banderas inclaudicables".