El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped derrotó ayer por 2-0 a Chile en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo B de las semifinales de la Liga Mundial que se lleva a cabo en Johannesburgo y que otorga cinco plazas para el Mundial de Londres 2018. Noel Barrionuevo, de penal, y Agustina Habif marcaron los goles de Las Leonas.
En el arranque del encuentro, Argentina, número uno del ranking de la Federación Internacional, tuvo la posesión y el manejo de la bocha ante un rival que intentó plantar una sólida defensa y cerrar los caminos al arco. Sin embargo, las dirigidas por Agustín Corradini lograron romper la paridad en el marcador en apenas seis minutos de juego del primer cuarto y estiraron diferencias en el segundo período. En los dos restantes cuartos,Las Leonas contaron con chances de aumentar el marcador, pero chocaron una y otra vez con la arquera trasandina Claudia Schuler, de destacada actuación.
La Roja, al mando de Sergio “Cachito” Vigil, quien entre 1997 y 2004 condujo el ciclo más exitoso del hockey sobre césped femenino en Argentina, tuvo buenas intenciones pero le faltó potencia y variedad en el juego para poder modificar el resultado final.
Las Leonas volverán a jugar mañana, por la segunda fecha, ante Sudáfrica, a partir de las 13. El viernes 14, por la tercera fecha, enfrentarán a Estados Unidos, a las 11, en tanto que en el último cruce de la primera ronda –el domingo 16– jugarán ante India (a las 13).