Entre los homenajes que este domingo 30 de octubre se realizaron en honor a Diego Armando Maradona, el máximo ídolo de la pelota que habría cumplido 62 años, el artista plástico Alejandro Marmo llevó su obra Diego Iluminado al Club El Progreso de Tigre, en un acto junto al Grupo Octubre.
El pueblo argentino copó las calles y los clubes de barrio con homenajes al mejor jugador de la historia del fútbol mundial, a 62 años de su nacimiento.
Y en la continuidad de la expansión por las distintas instituciones y lugares emblemáticos de Diego Iluminado, la obra de Marmo llegó al club tigrense, donde el campeón del seleccionado nacional que conducía Carlos Bilardo y referente ineludible del Mundial de México 1986 quedará instalado para siempre. En el acto estuvo presente la diputada nacional Gisela Marziotta, y también Emiliano Ojea, Presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).
La obra homenaje al campeón mundial es una escultura con un estilo similar a la de Eva Perón, ubicada en la Avenida 9 de Julio.
Además tuvo su presencia en Caminito, del barrio de La Boca; en el Estadio Ciudad de La Plata (también rebautizado Diego Armando Maradona); en el Club Atlético Newell's Old Boys de Rosario; y en decenas de clubes barriales, para iluminar y acaso inspirar a miles de pibes y pibas que guardan la ilusión de ser campeones del mundo algún día, tal como lo soñó y logró Diego. Y como lo sueña todo el pueblo argentino para este inminente Mundial Qatar 2022.