Los nombres de Jaime Rest, Oscar Masotta, Eliseo Verón, Héctor Schmucler, Aníbal Ford, Heriberto Muraro, Nicolás Casullo y Sergio Caletti, entre muchos otros, vertebran el recorrido que Mariano Zarowsky realiza en Los estudios de comunicación en Argentina (Eudeba). El libro propone una exploración de las principales ideas y tradiciones intelectuales que, entre 1956 y 1985, configuraron un campo de estudios en torno a las ciencias de la comunicación, los medios masivos y la cultura contemporánea. Los ensayos de Zarowsky indagan “una zona de cruces –escribe el autor– entre los saberes de distintas disciplinas y tradiciones; entre la universidad y el campo intelectual; entre la práctica cultural y la intervención en la sociedad; entre la pregunta por el estatuto de cientificidad de los saberes sobre lo social y la apertura hacia una trama cultural informada por una sensibilidad de cambio; entre la radicalización política y la derrota de los proyectos populares; entre la dimensión local y la dimensión transnacional en la que se producen, circulan y recepcionan las ideas”.