El presidente de Boca, Daniel Angelici, lanzó un fuerte augurio en torno de la posible vuelta de Carlos Tevez en enero porque, confió, “no está cómodo” en China. Los dichos de Angelici dejaron entrever que Carlitos, de 33 años, volvería a Boca para finalizar su carrera futbolística en el club que lo vio nacer. Ricardo Centurión, en tanto, se despidió del club vía Instagram, aunque el mandamás boquense relativizó ese adiós al señalar que todavía mantienen abiertas las conversaciones con  el San Pablo. De momento, el club de la Ribera contrató a préstamo a Cristian Espinoza (proveniente de Villarreal, de España) y compró al zaguero central Paolo Goltz al América de México en una cifra cercana a los 3 millones de dólares.

“Lo fui a buscar en 2015 y a fines de 2016 le dije que le convenía irse a China. Era mucho el dinero... Ahora creo que vuelve en enero. No está cómodo allá”, dijo Angelici, revelando su deseo explícito de contar con el ídolo xeneize de cara a la Copa Libertadores 2018. Aunque en una reciente entrevista, el jugador del pueblo fue cauteloso y afirmó que sólo volvería si tiene el “hambre de gloria y de seguir ganando campeonatos”. Cabe recordar que Tevez se fue al Shanghai Shenhua de China a cambio de 80 millones de dólares por dos temporadas. Pero Carlitos tiene la posibilidad de regresar al final del primer año de contrato.

Otra de las novedades es que el lateral izquierdo Jonathan Silva se sumó a la pretemporada de Sporting Lisboa de Portugal, entidad dueña de su pase.

Boca ofertó 1.200.000 euros por el 70 por ciento de su pase, pero el club luso la rechazó. No obstante, la operación aún no está caída. De este modo, el colombiano Frank Fabra aún continúa en el club.

Y más allá de que el entrenador Guillermo Barros Schelotto deseaba que siga en el club, Centurión se despidió a través de Instagram: “Bueno no sé por dónde empezar, solo quiero agradecerles por este hermoso tiempo vivido junto a ustedes y que lo que siento por estos colores no se va a terminar nunca, me llevo los mejores recuerdos, una familia hermosa que construimos entre todos, ojalá algún día nos volvamos a encontrar, saludos y lo mejor para todos los bosteros”.

Tampoco hubo avances por el delantero de Cruzeiro de Brasil Ramón Abila.  Para cederlo, Cruzeiro quiere al juvenil Marcelo Torres y Huracán, dueño de la otra mitad del pase de Wanchope, pretende a Nazareno Solís.