La estatua de Marcelo Gallardo, cuyo ciclo en River llegará a su fin luego de disputar dos amistosos, ya se encuentra en la última etapa y prácticamente lista para la inauguración, que será el 9 de diciembre próximo en la puerta del estadio Monumental. Este lunes las diferentes partes del monumento fueron trasladadas hacia la sede del club, donde comenzaron a ser ensambladas para su terminación definitiva.
A la obra solo le faltan retoques para estar concluida y en horas de la mañana se colocaron el torso, la cabeza y los brazos en la estructura de bronce que ya está instalada en Núñez.
Sin embargo, el rostro de la estatua del Muñeco permanecerá cubierto hasta el 9 de diciembre, cuando se cumplirán cuatro años de la histórica final en Madrid en la que el Millonario le ganó a Boca y se consagró campeón de la Copa Libertadores.
La obra, que estará al lado de la de Ángel Labruna, medirá más de siete metros de alto, pesará seis toneladas y media y fue realizada de bronce. La figura del DT también tendrá su popular saco con el escudo en el pecho, el trofeo de la Libertadores y una medalla, en la que además de todos los logros conseguidos, se podrá divisar el logo "eterno" que describe a la conquista de 2018.
"Se trata de la estatua de bronce más grande del mundo del fútbol", aseguró el exaspirante a la presidencia del club Carlos Trillo, impulsor de la iniciativa y quien inició el proyecto la misma noche del triunfo en Madrid, para lo cual convocó a la escultora Mercedes Savall.
"Por ley, en 99 años regresará a la familia Trillo. Por eso adentro llevará una cápsula del tiempo con una carta, donde le pediré a mis nietos que vuelvan a donarla a River siglo tras siglo, ya que fue hecha con el esfuerzo de miles de hinchas", agregó Trillo, impulsor también del monumento a Labruna.
La obra se realizó mediante la fundición de miles de llaves donadas por los hinchas, el molde fue realizado en yeso y rellenado con dicho material metálico y solamente el trofeo que levanta Gallardo pesa una tonelada.
El Millonario se enfrentará el 9 y 13 de noviembre con Colo Colo de Chile y con Betis de España, respectivamente, en un triangular que marcará la despedida de Gallardo.