Desde este lunes 31 de octubre y hasta el miércoles 2 de noviembre, se realiza el CyberMonday, uno de los eventos de e-commerce más importantes del año. Entre las principales preocupaciones de los consumidores está conseguir la mejor promoción entre las ofrecidas por las distintas empresas, y poder evitar falsos descuentos.
Para eso existen sitios web que permiten encontrar el mejor precio de cada producto en todo el país, y muestran los precios históricos de los artículos, para que los clientes puedan asegurarse que las promociones son reales y no se trata de ofertas realizadas sobre un precio inflado con antelación. Algunos de ellos son: Precialo, Historial de Precios y Baratómetro.
Precialo
Es un comparador de precios inteligente que, a través de un buscador, permite encontrar el mejor precio para cada producto. Incluye un historial de precios para detectar falsos descuentos. Y la posibilidad de crear alertas para recibir un mail con aviso cuando haya stock del producto que se busca al precio que desea pagar.
Historial de precios
Permite ver los precios históricos de los productos de las principales tiendas del país, para que los consumidores eviten ser víctimas de falsos descuentos. También se pueden crear alertas para que el usuario reciba un aviso cuando el producto que le interesa llegue al precio al que lo desea adquirir.
Baratómetro
Es una especie de motor de búsqueda de productos, que compara los precios que ofrecen las principales marcas que participan del CyberMonday 2022.
¿Cómo evitar una estafa en Cyber Monday?
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento, emitió una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de una estafa en el CyberMonday.
La principal fue que siempre se debe ingresar a las empresas inscriptas en la web oficial de Cyber Monday, y una vez dentro del sitio, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Si la URL de la página empieza con https: //, quiere decir que es una página segura; si la URL empieza con http: // (sin la "s"), la página es insegura.
- Si la barra de direcciones del navegador es de color verde, la web pertenece efectivamente a la entidad que dice representar. Esta característica se visualiza cuando se llega a la opción de realizar el pago.
- Una vez allí, en la parte inferior derecha de la pantalla, al lado del símbolo de Internet, tiene que haber un candado amarillo (significa que el sitio web es seguro). Si no aparece, entonces no tiene una conexión segura con tu navegador.