El actor y cantante surcoreano Lee Ji Han fue una de las víctimas fatales de la estampida humana ocurrida el sábado en Seúl, durante los festejos de Halloween, en el que murieron al menos 153 personas. Así lo confirmó la agbencia que lo representaba, 935 Entertainment, en un posteo de las redes sociales.
"Tengo el corazón roto al ser recibido con tristes noticias. El actor Lee Jihan, un valioso miembro de la familia de 935 Entertainment y 9 Ato Entertaiment, se ha convertido en una estrella en el cielo y nos dejó. Me gustaría expresar mis más sinceras condolencias a los familiares que están en profundo dolor debido a la repentina muerte del actor Lee Jihan y de todos aquellos que lo aman y lo aprecian", expresaron en Instagram.
"Fue un dulce y cálido amigo para todos. No puedo creer que no pueda ver al infinitamente brillante e inocente actor Ji-han que siempre sonrió intensamente", agregaron.
El joven participaba de la celebración en Itaewon, junto a un centenar de personas cuando un sector de la multitud se "precipitó" en un callejón angosto y produjo una estampida humana que dejó un saldo trágico.
¿Quién era Lee Jin Han?
Lee Jin Han era un actor y cantante surcoreano de 24 años, que participó en la segunda temporada del reality show y programa de supervivencia ‘Produce 101′ de la cadena televisiva Mnet en 2017. Y dos años después, en 2019, debutó como actor en el drama coreano "Today Was Another Nam Hyun Day" donde tuvo el papel protagonista.
De acuerdo a Soompi, medio en inglés sobre la cultura de Corea, la noticia del fallecimiento del actor se dio a conocer luego de que varios de sus compañeros del reality surcoreano compartieran sus condolencias hacia su colega. "Ji Han dejó este mundo y se fue a un lugar cómodo. Pedimos que se despidan de él en su camino final", pusieron en redes sociales.
La fiesta de Halloween que se transformó en desastre
La estampida ocurrió el sábado 29, cerca de las 23:30, en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon. All,í cada año se realiza la fiesta del Halloween, en el populoso barrio de Itaewon, en Seúl.
Más de 400 trabajadores de emergencia de todo el país participaron del operativo de rescate para liberar personas, salvar a otras y derivar a los heridos a los hospitales habilitados.
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, emitió un comunicado ese día pidiendo a los funcionarios que garanticen un tratamiento rápido para los heridos y revisen la seguridad de los lugares de celebración.
También dio instrucciones al Ministerio de Salud para que despliegue rápidamente equipos de asistencia médica en casos de desastre y asegure camas en un hospital cercano para tratar a los heridos.