El técnico de Independiente, Ariel Holan, aseguró que en el actual mercado de pases su objetivo es traer jugadores de jerarquía, y en el caso de no conseguirlos apostará por el plantel actual y los jugadores de las divisiones inferiores. “Tenemos una muy buena base, si los que llegan no son de nivel, nos arreglaremos con lo que tenemos, más chicos del club. Hay que tener dos futbolistas por puesto y la mitad del plantel debe ser de las inferiores”, afirmó el entrenador del Rojo en una conferencia de prensa brindada después tras del entrenamiento matutino en Villa Domínico.

“Así como le dimos minutos a (Fabricio) Bustos y (Alan) Franco, se le darán minutos a más chicos en este semestre. El equipo está muy bien, hay que seguir creciendo y mejorando. El primer refuerzo tiene que ser mantener futbolistas”, abundó. En esa idea, Holan consideró que el mediocampista Jonás Gutiérrez –ayer firmó contrato por dos temporadas, transformándose en la primera incorporación– “va a ser muy importante, por lo profesional y por su polifuncionalidad”.

Además, se refirió a la inminente llegada del defensor venezolano Fernando Amorebieta, quien lo hará libre de Sporting Gijón del fútbol español. “Buscábamos un zaguero con experiencia, ha jugado finales, es zurdo y eso nos va a servir mucho”, afirmó Holan.

“Hay que ser responsables con la economía del club. Hay que saber a dónde vamos y a dónde no queremos volver, si seguimos así en un período no muy lejano, el club va a poder hacer ventas importantes”, agregó.

“La camiseta de Independiente es pesada y no es suficiente que los jugadores hayan tenido un buen semestre para vestirla”, concluyó para descartar, sin precisar, nombres que sonaron en este mercado de pases.

En cuanto a la continuidad de Emiliano Rigoni,  Holan sostuvo: “A Rigoni se le presentó una oportunidad importante de formar parte de una selección local estando acá, si no es a un equipo de primer nivel europeo, Rigoni no se va a ir”.