El embajador en Brasil se refirió este lunes a la suspensión de las PASO, tema que está en pleno debate al interior del Frente de Todos.
Al contrario de lo que pregonan algunos funcionarios más cercanos al ala kirchnerista de la coalición y los gobernadores, Scioli se manifestó reticente a la idea de su derogación.
“Me parece que en amplias coaliciones como la nuestra a través de las PASO se dan las condiciones para alentar la mayor participación en cada rincón del país”, comentó por AM750.
Y explicó: “Alienta a que la gente ordene democráticamente las candidaturas”. “Es un gran avance que la gente pueda votar a los candidatos. Siento que necesitamos cada vez más volumen y participación”, añadió.
Sin embargo, la postura de Scioli de mantener las PASO se traduce en una mirada a favor de ir a una elección interna para definir candidaturas en el oficialismo.
“Siempre hay tiempo para consensuar, llegado el momento, una fórmula de unidad. No para eso hay que eliminar las PASO. Con las PASO la gente ordena las candidaturas”, enfatizó.
Expectativas tras el triunfo de Lula
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, celebró el triunfo de Lula da Silva este domingo y ratificó que la primera visita oficial que realizará el presidente electo será a nuestro país.
Luego de la reunión que mantuvieron el líder del PT y el presidente argentino Alberto Fernández, el exgobernador bonaerense, que también estuvo presente en el encuentro, afirmó haberlo visto a Lula "con una formidable energía y entusiasmo".
"Se encontraba con toda la voluntad de interpretar muy bien la responsabilidad que le ha confiado el pueblo brasileño y con una relacion personal y política con Alberto Fernández que nos tiene que dar las mejores expectativas en materia de integración", aseguró, en diálogo con AM750.
Por último, y en sintonía con lo anunciado más temprano por Fernández, Scioli ratificó que el nuevo presidente de Brasil visitará Argentina en su primer viaje oficial luego de asunción, prevista para el próximo 1º de enero.