En un duro descargo, la dirigencia de Central solicitó a la Justicia que desestime el pedido de suspensión de elecciones elevado por un socio y, no conforme con ello, se reserva instancias superiores de disputa legal, exige al socio el pago de todo el proceso judicial y dejó en evidencia su oportunismo al asegurar que “nunca se presentó en el club, ni siquiera un apoderado o por una nota”. La argumentación de los abogados canayas está en sintonía con los expuestos oportunamente por Inspección General de Personas Jurídicas para evitar que un socio que no tiene participación en ninguna agrupación de la institución pueda aplazar las elecciones del mes próximo en Arroyito.

El socio José Criscenti no quiere elecciones en Central e invoca irregularidades en el padrón para suspender los comicios agendados para el 18 de diciembre. Inspección General de Personas Jurídicas desestimó el pedido y el socio acudió a la Justicia para llevar su planteo. Los abogados del club elevaron ayer el descargo a la presentación del socio canaya, quien está más vinculado con la violencia que rodea a la tribuna de Regatas que a la vida política de la entidad, y la rechazó en duros términos: “El señor Criscenti nunca se presentó en el club ni personalmente, ni por apoderado, ni por mediante una nota, ni ante la Comisión Directiva, ni ante las comisiones electorales (la que se constituyó para las elecciones de octubre, luego suspendidas, ni para la actual), ni ante ninguna otra autoridad de la entidad, para articular queja alguna o formular denuncia de ninguna especie en relación a ningún caso concreto de alteración de antigüedad, identidad, baja indebida o alta indebida de ningún asociada o asociado en el padrón”, expresa el escrito.

La Cámara de Apelación se pronunciará en los próximos días. Pero para los apoderados del club el fallo no puede perjudicar al socio: "Los asociados y asociadas del club son los únicos dueños y dueñas. Necesitan votar y tienen derecho a votar conforme está estipulado, expresar su voluntad política en las urnas, recibir certidumbre respecto del cronograma electoral y erigir sus legítimas autoridades. No pueden verse atropellado por un interés mezquino", afirmaron.