Patronato de Paraná logró en la noche de este domingo su primer título nacional al consagrarse campeón de la Copa Argentina tras vencer a Talleres de Córdoba por 1 a 0.

Ante 35.000 personas, el equipo dirigido por Facundo Sava se impuso con gol de Tiago Banega a los 30 minutos del segundo tiempo, en un partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza.

Un día después del histórico triunfo, Sava dialogó en AM750 sobre su carrera como jugador y entrenador, el título conseguido junto al equipo entrerriano y su trabajo como psicólogo social. 

"Es un grupo muy unido y hay jugadores que se sobreponen rápido a las adversidades, además de que pueden expresar lo que sienten y así liberarse, sea de algo lindo o de alguna tristeza", expresó Sava en Aquí, Allá Y En Todas Partes, al ser consultado por el plantel profesional al que lidera desde marzo de este año.


A lo largo de su trayectoria como jugador y director técnico, Sava, oriundo de Ituzaingó, en el conurbano bonaerense, pasó por distintos clubes nacionales e internacionales. En esa línea, repasó algunas anécdotas de su carrera.

Entre ellas, una que involucra a Victor Hugo Morales: "Todos los fines de semana mi papá nos llevaba al centro para ver teatro o música y yo no veía la hora de que terminara para escuchar en la radio a Víctor Hugo", recordó.

"A través de la radio que me regaló mi madrina a los 6 años él fue el que me enseñó a amar el fútbol. Soñaba que relataba un gol mío", señaló.